Recomendaciones: No llene el tanque superior si el tanque inferior está lleno, esto causará que el agua se desborde. Evite que el filtro tenga contacto con la luz solar, de lo contrario crecerán algas en su interior. No utilizar agua caliente, porque esta daña las piezas del filtro. El filtro purificador de agua está diseñado para que el agua esté fluyendo constantemente y no estancada por más de dos días.
Limpieza: No lavar las piezas del filtro con agua caliente. Desarme el filtro completamente. Lave la cerámica con una esponja de cocina nueva y sólo agua, use un cepillo de dientes nuevo para remover las machas difíciles y evite sujetarla desde la base para no despegarla. Para mejores resultados, use en la cerámica una lija para cocina calibre 400-500. Lave el cilindro multicapas sólo con agua y tenga en cuenta no someterlo a alta presión de agua para evitar romper las capas internas. Con un elemento delgado abra la tapa del disco inferior y lave las piedras con solo agua, extraiga y deje las piedras sumergidas en agua caliente con sal durante 15 minutos, esto hará que los minerales se activen. Lave con sólo agua las tapas del disco y devuelva las piedras al disco. Use vinagre y agua para lograr una limpieza profunda de la llave de paso. Lave los tanques, anillo, tapa y base con agua y jabón.
¿Cuándo debo cambiar los repuestos? Si utiliza el filtro purificador de agua siguiendo las instrucciones, se recomienda cambiarlos cada 8 a 12 meses. Cambie el filtro si: La cerámica se tapa, Aparecen algas en la cerámica, El agua ya no es insabora, La capa Blanca del cilindro presenta manchas grises o verdes.